Automóvil autónomo llamado por teléfono inteligente. DoCoMo y Nissan, un experimento público en Yokohama.

Llame a un automóvil autónomo con su teléfono inteligente y haga que lo envíen al lugar al que desea ir. Una demostración de servicios móviles de lo que va a ser el futuro cercano, Nissan Motor Co. y NTT DoCoMo llevaran desde finales de este mes pruebas en Yokohama. El objetivo es explorar los desafíos de la aplicación práctica mediante la combinación de vehículos autónomos con IA ( inteligencia artificial ) que calcula la asignación y las rutas óptimas de los vehículos . Esta es la descripción de un evento para prensa.

 El experimento, que comenzará el 21 de septiembre, cubrirá el «distrito de Minato Mirai» cerca de la estación JR Yokohama y 2 kilómetros cuadrados alrededor de Chinatown, y utilizará carreteras generales donde muchos vehículos van y vienen. Hay 23 puntos de embarque / desembarque, y si especifica el lugar al que desea subir y bajar con su teléfono inteligente , la IA arrancará el vehículo que esta aparcado más cercano.

 Para la prueba de manejo, usamos aproximadamente 2 kilómetros de ida desde la Sede de Nissan Motor en Minatomirai hasta las instalaciones comerciales cerca de Red Brick Warehouse . El paseo es en una versión modificada del EV ( vehículo eléctrico ) tipo minivan de Nissan «e-NV200», un vehículo autónomo.

 Inicie la aplicación doCoMo e ingrese el lugar de embarque / desembarque y el número de pasajeros. Cuando presioné el botón «Aceptar», entré lentamente al frente de la sede de Nissan en unos tres minutos.

Fotos e ilustraciones
Para abrir la puerta del automóvil autónomo que llegó al punto de embarque, ingrese el número de 4 dígitos en el teléfono inteligente utilizado para la reserva = 9:33 am del 7 de septiembre de 2021, tomado por Tomohiro Yamamoto, Nishi-ku, Yokohama

Ingrese el número de 4 dígitos escrito en la carrocería del automóvil en el teléfono inteligente y se abrio la puerta corrediza. Hay 1 asiento en el centro de las 3 filas de asientos y 2 asientos en la parte trasera. Se dice que se ha incrementado el número de asientos eliminando al operador que había estado subiendo al vehículo experimental para operar el equipo. Me abroché el cinturón de seguridad de acuerdo con la guía de voz automática y presione el botón «GO» al lado de la puerta. Cuando se cerró la puerta, comenzó a circular despacio al cabo de un rato, y cuando salí a la vía pública donde iban y venían camiones y motocicletas , aceleró a la velocidad legal de 40 km.

El conductor se sienta en el asiento del conductor por si acaso, y la atmósfera dentro del automóvil es la misma que la de un taxi normal. Sin embargo, la aceleración / desaceleración real, el cambio de carril y los giros en las intersecciones quedan a cargo del vehículo. Incluso si el manillar gira en una curva, la mano del conductor no se mueve.

Los pedales de Acelerador no se ven desde los asientos del público.

Toda una experiencia!!!