Honda, planta cara a Apple y Sony en la creación del auto del futuro. Pesimismo en el mercado.

(Bloomberg): Honda quiere plantar cara a Apple y Sony en la creación del auto del futuro, ha tomado la iniciativa en la promoción de vehículos eléctricos (EV), también está ansiosa por realizar un «automóvil del futuro» equipado con tecnologías de vanguardia como la conducción autónoma y los automóviles conectados. Sin embargo, las tendencias tecnológicas futuras son inciertas y se espera que las empresas de información y comunicación ingresen al mercado, por lo que no es fácil para la empresa ganar e esta nueva competencia. Pesimismo en el mercado.

«Creo que Apple y Sony están pensando mucho en el futuro del automóvil, pero por supuesto que nosotros también». En una entrevista en julio, el presidente de Honda , Toshihiro Mibe, expresó su intención de trabajar activamente desde el punto de vista de un fabricante de automóviles tradicional para desarrollar un automóvil que se centre en el software propuesto por las empresas de alta tecnología.

Honda, que se ha ganado el apoyo de los conductores con coches de alto rendimiento como el «NSX» y el «S2000», también se enfrenta a cambios rápidos debido al paso del tiempo.

Honda ha establecido una política de convertir todos los vehículos vendidos en los países desarrollados en vehículos de cero emisiones, como los vehículos eléctricos, para 2040, y es necesario invertir en varios campos en el futuro. «Necesitamos reformar todo, desde I + D hasta producción, áreas de compra y métodos de venta final, sin santuarios», dijo el Sr. Mibe.

Presidente de Honda, ve necesario una Alianza Activa con Otras Empresas-Electrificación, Conducción Autónoma, etc.

Por otro lado, aunque ya se han iniciado algunas medidas, «es un hecho que el efecto no se puede ver todavía», y durante el período de transformación de la industria, que se dice que es una vez cada 100 años, «la empresa cuyo margen de beneficio y su precisión es claramente visible en estos momentos, no lo es tanto en el largo plazo», admitió.

Pesimismo en el mercado.

Obstáculo alto

Los analistas dicen que Honda, que todavía sufre el bajo margen de beneficio del negocio del automóvil, que funciona principalmente con gasolina, tiene grandes obstáculos que superar en el futuro.

Koichi Sugimoto, analista senior de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, señaló que un futuro con conducción totalmente autónoma, incluidos los automóviles privados, «no se puede negar». Si cambia la forma de consumir en la automoción, «tendrá repercusiones globales», y es significativo prepararse para que fabricantes tradicionales como Honda planten cara a Apple y Sony en la creación del auto del futuro.

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