«Identifica y comparte las condiciones de la carretera» Hyundai Motor Group asegura la futura tecnología de navegación para automóviles

Ejemplo de servicio de guía de desvío de ruta para tramos peligrosos
<Ejemplo de servicio de guía de desvío de ruta para tramos peligrosos>

Hyundai Motor Group ha asegurado la futura tecnología basada en la navegación para automóviles. Es un método en el que la inteligencia artificial (IA) analiza los datos del vehículo recopilados por el automóvil conectado en un servidor en la nube y vuelve a compartir los resultados con otros vehículos. Al compartir las condiciones de la carretera, incluidas las condiciones de la superficie de la carretera, con otros vehículos, se espera que no solo mejore la seguridad en la conducción, sino que también contribuya a mejorar la tecnología de conducción autónoma en el futuro. Hyundai Motor Group asegura la futura tecnología de navegación para automóviles.

Según Korea Expressway Corporation el día 1, Hyundai AutoEver aseguró la tecnología relacionada a través de una investigación sobre ‘Desarrollo de un sistema de evaluación de condiciones de carreteras basado en datos CAN’ realizada con la Universidad de Kookmin desde abril de 2019 hasta julio de este año. Como servicio de investigación para Korea Expressway Corporation, ha completado demostraciones en vías no públicas y vías públicas.

Hyundai Motor, Kia y Genesis también revisaron los términos de uso de los servicios basados ​​en la ubicación de los vehículos conectados, como ‘Blue Link’, ‘Kia Connect’ y ‘Genesis Connect’, respectivamente, para aplicar tecnologías relacionadas a la producción en masa. carros.

El sistema de determinación del estado de la carretera desarrollado por Hyundai Autoever consiste en △ un sistema de recopilación de datos que incluye una terminal de vehículos △ un sistema de modelado de determinación de la condición de la carretera △ un sistema que proporciona las condiciones de la carretera. Su característica es que recopila y utiliza datos CAN a los que los fabricantes de automóviles bloquean el acceso remoto.

El terminal del vehículo extrae y almacena datos CAN, datos de imágenes de la cámara y datos GPS, y los transmite al servidor en la nube a través de una red de comunicación móvil. En el servidor en la nube, el software de determinación del estado de la carretera (SW) basado en IA analiza los datos recibidos y proporciona la condición de la carretera a los vehículos cercanos.

Los vehículos cercanos muestran un mensaje de advertencia basado en la información compartida a través de la navegación. El conductor puede hacer referencia a esto y responder adecuadamente. En la conducción autónoma de nivel 4 que no requiere la intervención del conductor incluso en situaciones peligrosas, se espera que el vehículo responda por sí solo.

Hyundai Motor Group planea introducir una tecnología que detecta daños y resbalones en la carretera y la comparte con otros vehículos. El estado de la superficie de la carretera se identifica mediante la relación de deslizamiento calculada en función de la velocidad de las cuatro ruedas del vehículo y los valores de aceleración longitudinal, longitudinal y lateral. También se utiliza un mapa de precisión para determinar el carril exacto. El desempeño del sistema de evaluación del estado de las carreteras registró más del 85% en la demostración de las vías públicas.

Hyundai Motor Group asegura la futura tecnología de navegación para automóviles.

La detección de daños en las carreteras, incluidos los baches, se realiza mediante el análisis de los datos de imagen de la cámara con IA. Sin embargo, en la demostración, la definición del estándar de ojo de buey no estaba clara y la tasa de reconocimiento no era tan alta como el 20% debido a la limitación del aprendizaje profundo debido a la falta de datos de aprendizaje. Hyundai Autoever, que desarrolló la tecnología, diagnosticó la necesidad de mejorar el rendimiento mediante la fusión con los datos internos del vehículo, como las señales del sensor de aceleración.

En el futuro, información sobre peligros en la carretera, como caída de objetos y tramos de obras, condiciones físicas de la superficie de la carretera, como daños y baches, condiciones de la carretera debido al clima, como hielo, pantalla de agua, niebla, inundaciones, etc., información meteorológica y También se proporcionará a los vehículos cercanos información sobre la congestión de la carretera, etc. para reducir el riesgo de que ocurra.

Se espera que Hyundai Motor Group comercialice el servicio mediante la recopilación de algunos datos CAN a través del terminal OBD para el diagnóstico del vehículo sin conectarse directamente al exterior para la seguridad de la comunicación CAN.

En el informe final del servicio, Hyundai AutoEver evaluó: «Si la información sobre el estado de la carretera se recopila en tiempo real y se repara a través de varios canales, puede contribuir significativamente a reducir los accidentes de tráfico».