¡La carrocería se expande y contrae según el modo de conducción! Audi anuncia el roadster EV «SkySphere Concept»

Audi anuncia el concepto skysphere (en adelante skysphere), el primero de sus nuevos modelos conceptuales. Desde la línea de carrocería de este vehículo eléctrico convertible de 2 puertas, se puede vislumbrar el futuro diseño de Audi. ¡La carrocería se expande y contrae según el modo de conducción!.

Con este modelo conceptual, Audi presenta una visión para el futuro segmento de lujo al transformar el interior en un espacio interactivo y transformar el automóvil en una plataforma para experiencias atractivas. Esta nueva experiencia es posible gracias a los sistemas de conducción autónomos, los interiores innovadores y un ecosistema digital sin fisuras.

skysphere muestra cómo la marca Audi puede redefinir el lujo del futuro. No se trata solo de conducir. Este modelo conceptual fue diseñado con el claro objetivo de cautivar a los ocupantes y brindar una experiencia sin precedentes.

Para dar a los ocupantes la máxima libertad, skysphere fue diseñado para ofrecer dos experiencias de conducción completamente diferentes: una experiencia de «gran turismo» y una experiencia «deportiva». Para lograr esto, se ha adoptado una nueva tecnología llamada Adaptive Wheelbase.

El sofisticado mecanismo del motor eléctrico y los componentes de la carrocería / bastidor que se deslizan entre sí permite que la longitud total de la distancia entre ejes y del vehículo varíe hasta 250 mm. Al mismo tiempo, la altura del vehículo se ajusta dentro del rango de 10 mm, mejorando la comodidad y la dinámica de conducción.

El conductor puede seleccionar libremente su modo de conducción favorito con solo presionar un botón. Cuando se selecciona el modo «Deportivo», la longitud total es de 4,94 m, lo que, combinado con la dirección de la rueda trasera (dirección en las cuatro ruedas), hace que este EV Roadster sea extremadamente ágil.

Si selecciona el modo «Grand Touring (GT)» que realiza la conducción autónoma, la longitud total se ampliará a 5,19 m, se asegurará el espacio máximo para las piernas y, al mismo tiempo, se utilizará el servicio de la tecnología digital perfectamente integrada. La idea es disfrutar del cielo y el paisaje cambiantes.

En este modo, el volante y los pedales se almacenan en una posición invisible para los ocupantes. El amplio espacio creado por él abre posibilidades completamente nuevas para los convertibles deportivos EV. Skysphere, por otro lado, utiliza sistemas de sensores para monitorear automáticamente las carreteras y las condiciones del tráfico para llevar a los ocupantes a sus destinos de manera segura.

El diseño interior de este modelo conceptual es una nueva interpretación moderna del lujo, la digitalización, además de abrir un mundo de niveles de libertad sin precedentes y una nueva experiencia para los ocupantes. Con los servicios digitales integrados con los servicios exclusivos de Audi, las posibilidades son casi infinitas.

Los miembros de la tripulación pueden compartir su experiencia de conducción con amigos enviando imágenes del interior y los alrededores del automóvil a través de las redes sociales. Este automóvil también se encarga de las tareas diarias que van más allá de la función original de correr. Por ejemplo, un skysphere equipado con una función de conducción automática puede adquirir información sobre la ubicación actual de un ocupante y recogerlo en ese lugar, o estacionar o cargar el vehículo sin supervisión. Audi anuncia el roadster EV «SkySphere Concept».

skysphere anunciado en casa en California

skysphere se presentó el 13 de agosto de 2021 en la legendaria calle del campo de golf Pebble Beach como parte de Monterey Car Week, un evento relacionado con el automóvil en Monterey, California, EE. UU. Esto significa que este modelo conceptual se desarrolló en California.

El skysphere fue diseñado en el Audi Design Studio en Malibu. Malibú se encuentra en las inmediaciones de la Pacific Coast Highway, una famosa carretera costera que conecta las afueras de Los Ángeles con el norte de California. El director del estudio, Gale Busan, y su equipo estuvieron a cargo de este proyecto creativo.

Este nuevo modelo innovador está inspirado en el legendario modelo clásico de la historia de Audi, el Horch853roadster. Este impresionante modelo convertible con una longitud total de aproximadamente 5,2 m no solo definió el lujo moderno en la década de 1930, sino que también ganó el concurso de autos clásicos de 2009 «Concours d’Elegance» en Pebble Beach.

Sin embargo, la conexión visual entre skysphere y el descapotable Horch 853 se limita a sus dimensiones, cabina compacta y proporciones con un capó largo. El capó del Horch853roadster estaba equipado con un motor de 8 cilindros en línea de 5 litros.

Mientras tanto, entre el eje delantero y la ventana delantera del skysphere, hay componentes accionados eléctricamente, como cargadores y convertidores CC / CC, así como actuadores y componentes electrónicos / mecánicos para la distancia adaptativa entre ejes. Además, es posible cargar dos bolsas de golf especialmente diseñadas en el maletero.

Sistema de propulsión: Potencia máxima 465kW

El director del proyecto de diseño, Gale Busan, comentó: «Las nuevas tecnologías como la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma han hecho posible ofrecer una experiencia que va mucho más allá del típico roadster moderno».

El motor eléctrico montado en el eje trasero desempeña la función de impulsar las ruedas del skysphere. Con una potencia máxima de 465 kW y un par máximo de 750 Nm, este motor eléctrico puede acelerar instantáneamente este roadster de 1.800 kg de peso. Al establecer la distribución del peso delantero y trasero en aproximadamente 40:60, se crea suficiente tracción en el eje trasero y, cuando se acelera por completo, es posible alcanzar de 0 a 100 km / h en solo 4 segundos. Audi anuncia el roadster EV «SkySphere Concept».

El módulo de batería skysphere se monta principalmente detrás de la cabina. Esta es una disposición ideal para bajar el centro de gravedad del vehículo y aumentar la agilidad. Otro módulo de batería más está instalado en el túnel central entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero en el interior. Este es el resultado de considerar la dinámica del vehículo. La capacidad de la batería es de 80 kWh o más (valor previsto) y, cuando se conduce en el modo económico GT, alcanza una autonomía de crucero de más de 500 km (modo WLTP).

Chasis: dirección de la rueda trasera y suspensión neumática adaptativa

La suspensión de doble horquilla se utiliza tanto para la suspensión delantera como para la trasera. Las horquillas superior e inferior están hechas de aluminio forjado o fundido. La dirección esta fabricada mediante un sistema de dirección por cable que controla las ruedas delanteras y traseras. El sistema no está conectado mecánicamente al eje delantero, lo que permite al conductor seleccionar diferentes relaciones y configuraciones de dirección con solo tocar un botón.

Esto hace posible ajustar la dirección en una amplia gama, desde configuraciones muy directas hasta configuraciones orientadas a la comodidad. Además, la fuerza de dirección se puede cambiar al estacionar. La dirección del eje trasero y la distancia entre ejes adaptativa también ayudan a reducir el radio de giro del vehículo. Audi anuncia el roadster EV «SkySphere Concept».

Con la sofisticada tecnología de chasis de Audi, la suspensión admite una amplia gama de condiciones de conducción. Este modelo conceptual está equipado con suspensión neumática de última generación y proporciona un excelente confort al controlar tres cámaras de aire independientes.

Al acelerar rápidamente, las cámaras individuales se desactivan para lograr un rendimiento de conducción deportivo. En ese caso, las características del resorte se establecerán para que sean más progresivas y se minimizarán el balanceo y el cabeceo. Además, la resistencia del aire se puede reducir bajando la altura del vehículo en 10 mm. Esto es especialmente efectivo cuando se viaja a largas distancias.

La suspensión activa de Skysphere juega un papel importante en el cambio de las características de manejo del vehículo. Al rodar por inercia, las irregularidades y ondulaciones de la superficie de la carretera se corrigen moviendo selectivamente las ruedas individuales hacia arriba y hacia abajo. Esto se ha logrado al vincular las capacidades de predicción digital del sistema de navegación con el sistema avanzado de control y activación del chasis activo.

Las llantas de aleación de 23 pulgadas con diseño aerodinámico estarán equipadas con neumáticos 285/30. Este neumático ofrece un alto nivel de equilibrio entre una baja resistencia a la rodadura y un excelente agarre durante la aceleración y las curvas. Audi anuncia el roadster EV «SkySphere Concept».

Exterior: una interpretación moderna del legendario modelo de Audi

Como se mencionó anteriormente, skysphere está inspirado en el legendario clásico convertible Horch 853. En comparación con el tamaño del cuerpo, la longitud total es de 5,19 m (convertible Horch853: 5,23 m) y la anchura total es de 2,00 m (igual: 1,85 m). La diferencia notable está en su altura.

El convertible Horch853 tiene un diseño icónico imponente con una altura total de 1,77 m (dependiendo de la forma del cuerpo). Por otro lado, su descendiente, el skysphere autónomo, se ajusta a una altura total de 1,23 m cuando se selecciona el modo «Sport» para conseguir un centro de gravedad bajo y una aerodinámica excelente. Este modelo conceptual no tiene un toque retro en absoluto, pero también rinde homenaje al legendario modelo clásico.

Pero la diferencia decisiva no está en sus dimensiones, sino en la línea de su cuerpo. Con una rica curva y un gran paso de rueda sobresaliente exclusivo de Audi, el skysphere enfatiza una banda de rodadura ancha y expresa claramente un rendimiento de conducción dinámico.

La vista lateral presenta un capó largo y un voladizo corto, especialmente en la parte delantera. La superficie del paso de rueda y el capó se compone de superficies curvas orgánicas. La parte trasera, que ha sido probada repetidamente en el laboratorio del túnel de viento, combina los elementos de diseño deportivo y la rotura de tiro con una gran superficie de vidrio con un diseño tradicional y delgado.

Las dos bolsas diseñadas para skysphere también se pueden colocar en el espacio debajo de la ventana trasera y asegurarlas en su lugar con una correa de patrón cruzado.

¡La carrocería se expande y contrae según el modo de conducción!

El frontal, que no tiene parrilla del radiador, está equipado con un único marco que simboliza la marca Audi y un luminoso diseño en 3D. Los elementos LED blancos se colocan en todo el marco único y sus áreas laterales para crear un efecto visual. Esto incluye una secuencia de bienvenida que se activa cuando el vehículo está bloqueado / desbloqueado, así como en términos de funcionalidad.

Una suave atenuación y un espectáculo de luz rítmicamente iluminado crean un efecto elegante. Las luces de circulación diurna instaladas en la parte delantera dan la impresión de enviar una «línea de visión» a la unidad de iluminación. Cuando cambia la distancia entre ejes, los LED delanteros y traseros emiten una secuencia dinámica especial.

La parte trasera también utiliza luces LED controladas digitalmente que se extienden por todo el ancho del vehículo. La superficie trasera, cortada verticalmente, está salpicada de innumerables LED rojos como rubíes. Cuando enciende y apaga la unidad de iluminación, el reflector crea un efecto dinámico de luz y sombra.

Si cambia la distancia entre ejes y cambia el modo de conducción de «Grand Touring» a «Sport», la firma luminosa también cambiará. Especialmente en el área alrededor del fotograma único, está claro que el carácter de skysphere ha cambiado.

La característica de la vista lateral es el panel de balancines que parece estar atascado en el arco de la rueda trasera. Esta es una función necesaria al cambiar la distancia entre ejes, y en realidad empuja la distancia entre ejes hacia atrás. El panel de balancines está fijado al extremo delantero del vehículo, y al cambiar la distancia entre ejes, el panel se desliza hacia atrás debajo de la puerta.

Como resultado, la distancia entre ejes cambia significativamente en el rango de 25 cm. Esto significa que el tamaño del Audi A8 L cambiará al tamaño del Audi RS 5. Al cambiar la distancia entre ejes, el carácter del vehículo cambia de forma clara, técnica, visual y, sobre todo, en términos de experiencia de conducción. Audi anuncia el roadster EV «SkySphere Concept».

En otras palabras, skysphere tiene dos personalidades: Gran Turismo (GT) y un deportivo de lujo. Y la gran diferencia se puede disfrutar principalmente en el interior. Si abre la puerta tipo bisagra trasera que se abre de par en par, aparecerá un mundo completamente diferente. ¡La carrocería se expande y contrae según el modo de conducción!.

Interior: elemento de diseño «esfera»

En este proyecto, se anunciarán en el futuro un total de tres modelos conceptuales (skysphere, grandsphere, urbansphere). Audi llama «esfera» al espacio que rodea a los ocupantes y lo utiliza como elemento central en el diseño de interiores. Los tres modelos de concepto admiten la conducción autónoma de nivel 4, lo que permite al conductor dejar completamente la conducción en manos del automóvil en determinadas carreteras y condiciones de tráfico.

Por lo tanto, los elementos de control como el volante y los pedales se pueden almacenar en una posición invisible. Esto permite a los ocupantes, incluidos los conductores, disfrutar de una nueva forma de libertad. Es la libertad de disfrutar de un viaje al aire libre, disfrutar de los cambiantes paisajes y vientos y aprovechar el ecosistema digital de skysphere para explorar el mundo de Internet.

El interior intacto crea un ambiente luminoso y espacioso inspirado en el mundo del Art Deco. Los asientos cómodos recuerdan a los muebles de diseño, pero nunca se comprometen y también sirven como asientos para el conductor. El soporte lateral y las características de seguridad se incluyen en el paquete estándar. ¡La carrocería se expande y contrae según el modo de conducción!

Estos asientos utilizan tejidos de microfibra fabricados de forma sostenible. El asiento se puede mover a una variedad de posiciones, creando un gran espacio para las piernas como la primera clase de un avión. El interior cuenta no solo con asientos, sino con otros materiales sostenibles como eucalipto y cuero sintético con certificación ambiental para brindar una experiencia de conducción única.

El cambio al modo «deportivo» convierte el interior del skysphere en una máquina de conducción ergonómicamente perfecta. En este caso, el panel de instrumentos y el panel del monitor de la consola central se mueven hacia atrás junto con el chasis y la carrocería. El conductor puede ajustar todos los controles, incluidos el volante y los pedales, a la posición óptima.

Un gran panel táctil (1.415 mm de ancho, 180 mm de alto) en la parte superior del tablero y la consola central se utiliza para operar el vehículo y el sistema de información y entretenimiento. En el modo «Grand Touring», el panel táctil se puede utilizar para Internet, videoconferencias, reproducción de contenido de películas y más. Un pequeño panel táctil instalado en la puerta se usa para operar el aire acondicionado.

Un sistema de sonido de alta calidad adecuado para este convertible de lujo, proporciona a los ocupantes una experiencia de sonido similar a la de una sala de conciertos incluso mientras conducen. El altavoz está montado detrás del panel de la puerta. Algunos altavoces también se colocan en la pared interior trasera para generar sonido envolvente. La forma del reposacabezas sirve para evitar turbulencias y ruidos desagradables del viento.

Experiencia de viaje: lujo sin restricciones

Skysphere, Grandsphere y Urbansphere, que se lanzarán en 2022, son tres modelos conceptuales creados por la marca Audi para mostrar la visión del lujo progresivo. En el proceso de desarrollo de estos modelos conceptuales, Audi tiene como objetivo crear una experiencia de conducción que vaya mucho más allá del propósito original del automóvil, en lugar de simplemente pasar del punto A al punto B. ¡La carrocería se expande y contrae según el modo de conducción!

Estos modelos conceptuales adoptan un diseño completamente nuevo al colocar el interior en el elemento central del vehículo. Como resultado, los requisitos de tecnología ya no limitan a los ocupantes. Esto se refleja en el interior, que se puede distribuir de varias formas, el volante y los pedales que se pueden guardar y la espaciosa cabina. Audi anuncia el roadster EV «SkySphere Concept».

Como resultado, en el modo «Grand Touring», no solo puede disfrutar de un viaje suave y cómodo, sino que también puede utilizar nuevos servicios. El ocupante tiene acceso a varias opciones de servicio relacionadas con la conducción actual. Por ejemplo, guía de ruta en carreteras escénicas, servicios relacionados con restaurantes y hoteles, etc.

También puede usar opciones de información y entretenimiento personalizadas, como vincular los servicios de distribución de música y video que usa en casa con el servicio de transmisión en el vehículo. Además, Audi busca ofrecer opciones exclusivas para los usuarios de automóviles de lujo, como conciertos exclusivos, eventos culturales y eventos deportivos. Con eso, los futuros autos de Audi, incluido Skysphere, se convertirán en una plataforma para la experiencia del cliente que va más allá de los simples vehículos en solo unos pocos años.

¡La carrocería se expande y contrae según el modo de conducción!

Información relacionada: https://www.audi.co.jp/jp/web/ja.html